¿Buscas una salida que te garantice estabilidad y un puesto estable? Entonces tu opción es preparar las oposiciones para agente de Hacienda, pertenecientes al conjunto C2, que se convocan todos los años. Se trata de un trabajo bien retribuido en un ambiente de trabajo insuperable.
Entre las labores propias del cuerpo de Agentes de Hacienda resaltan labores preparatorias y de verificación material de hechos y circunstancias con relevancia tributaria, seguimiento y mantenimiento de expedientes de deudores, realización de diligencias de embargo (cuentas corrientes, automóviles, inmuebles, etcétera), aplazamientos y fraccionamientos de pago, depuración de discrepancias en autoliquidaciones de IRPF, Impuesto sobre el Valor Añadido y también IS, notificaciones y requerimientos de información.
No se han encontrado productos.
Dada la escasez de plazas que la Administración pública convoca para aquellas personas que cuentan con un título de BUP o bien de Bachillerato, las oposiciones al Cuerpo de Agentes de la Hacienda Pública resulta de las mejores opciones alternativas para quienes cuentan con dicha titulación. Con todo, ¿cuáles son los requisitos para opositar a Agente de Hacienda? Veamos las condiciones a continuación:
No se han encontrado productos.
Antes de efectuar la inscripción a estas oposiciones, es esencial que leas con atención las bases de la convocatoria y que te informes bien sobre el programa que vas a deber preparar, puesto que los temas podrían no ser exactamente los mismos que los de las precedentes convocatorias, o, podrían presentar algún género de modificación. De entrada, conforme a las bases publicadas en el BOE, el temario para las oposiciones al Cuerpo de Agentes de Hacienda dos mil veinte consta de treinta y cinco temas repartidos de la próxima manera:
No se han encontrado productos.
El proceso selectivo para lograr un puesto de trabajo público como Agente de Hacienda se compone de 2 fases: la fase de oposición y la fase de concurso. En lo referente a la fase de oposición, consta de 2 ejercicios, siendo los dos eliminatorios:
Los candidatos que se presenten a la opción de promoción interna no solo van a deber efectuar el examen pertinente, sino además de esto, van a deber medir y cuantificar los méritos adquiridos con la antigüedad para la fase de concurso.
No se han encontrado productos.
Los aspirantes que superen los procesos selectivos van a ser nombrados funcionarios de carrera y se les adjudicará un destino en el que empezarán a ejercer su profesión. Ten presente que no hay destinos en todas y cada una de las provincias y la vuelta a tu urbe de origen puede retrasarse unos años.
No se han encontrado productos.
No se han encontrado productos.
Un Agente de Hacienda que termina de aprobar la oposición cobra de sueldo mil cuatrocientos sesenta euros al mes. Sueldo al que se llega merced a las retribuciones variables: 2 pagas excepcionales por año de seiscientos setenta y cinco con treinta y cinco€, cantidad que medra cada 3 años; complemento de destino, que puede ser desde trescientos setenta y nueve con setenta y siete euros hasta quinientos cincuenta y 3 con treinta euros mensuales; y complemento concreto, que va desde los doscientos noventa y nueve con cincuenta y siete euros a seiscientos noventa y cinco con treinta y cinco euros por mes. El salario del Agente de Hacienda puede superar los 2.000€ sencillamente consiguiendo los máximos variables.
No se han encontrado productos.