logo oposiciones temario

Temario oposiciones agente de hacienda en Aragón

¿Buscas una salida que te garantice estabilidad y un puesto estable? Entonces tu opción es preparar las oposiciones para agente de Hacienda en Aragón, pertenecientes al conjunto C2, que se convocan de año en año. Se trata de un trabajo bien retribuido en un ambiente de trabajo inmejorable.

Entre las labores propias del cuerpo de Agentes de Hacienda destacan labores preparatorias y de verificación material de hechos y circunstancias con relevancia tributaria, seguimiento y mantenimiento de expedientes de deudores, realización de diligencias de embargo (cuentas bancarias, automóviles, inmuebles, etc.), aplazamientos y fraccionamientos de pago, depuración de discrepancias en autoliquidaciones de IRPF, Impuesto sobre el Valor Añadido y también IS, notificaciones y requerimientos de información.

No se han encontrado productos.

Requisitos para opositar al Cuerpo de Agentes de la Hacienda Pública en Aragón

Dada la escasez de plazas que la Administración pública convoca para aquellas personas que cuentan con un título de BUP o de Bachillerato, las oposiciones al Cuerpo de Agentes de la Hacienda Pública en Aragón resulta de las mejores opciones alternativas para quienes cuentan con dicha titulación. Con todo, ¿cuáles son los requisitos para opositar a Agente de Hacienda? Veamos las condiciones a continuación:

  • Tener nacionalidad española
  • Tener mínimo dieciséis años y no exceder la edad de jubilación forzosa
  • Titulación académica igual o superior al de Bachillerato o bien, de forma alternativa, tener una antigüedad de diez años en los Cuerpos o Escalas del Subgrupo C2
  • Poseer la capacidad plena y precisa para el desempeño de funciones del puesto ofertado
  • Los aspirantes a las plazas de promoción interna deben formar ya una parte del Cuerpo de funcionarios públicos y haberlo hecho durante por lo menos un par de años en los que no ha podido producirse o cambio de especialidad.
  • Las personas con discapacidad van a quedar exentas del pago de las tasas de la oposición, siempre que justifiquen dicha condición.

últimos temarios incorporados

No se han encontrado productos.

Temario de las oposiciones de Agentes de Hacienda en Aragón

Antes de efectuar la inscripción a estas oposiciones, es esencial que leas con atención las bases de la convocatoria y que te informes bien sobre el programa que deberás preparar, pues los temas podrían no ser los mismos que los de las precedentes convocatorias, o, podrían presentar algún género de modificación. De entrada, conforme a las bases publicadas en el BOE, el temario para las oposiciones al Cuerpo de Agentes de Hacienda en Aragón consta de 35 temas repartidos de la próxima manera:

  1. Organización del Estado y funcionamiento de la Administración General del Estado: siete temas
  2. Derecho Administrativo General: 5 temas
  3. Organización de la Hacienda Pública y Derecho Tributario: veintitres temas

No se han encontrado productos.

Ejercicios de las oposiciones a Agente de la Hacienda Pública en Aragón

El proceso selectivo para conseguir un puesto público como Agente de Hacienda en Aragón se compone de dos fases: la fase de oposición y la fase de concurso. En lo que se refiere a la fase de oposición, consta de dos ejercicios, siendo los dos eliminatorios:

  1. Primer ejercicio: el aspirante va a deber responder a un cuestionario de cien preguntas de contestación múltiple sobre las materias del programa durante un máximo de sesenta minutos.
  2. Segundo ejercicio: consiste en responder a un supuesto teorético-práctico sobre las materias de Organización de la Hacienda Pública y Derecho Tributario a lo largo de un máximo de dos horas y treinta minutos.

Los candidatos que se presenten a la opción de promoción interna no solo deberán efectuar el examen pertinente, sino más bien además de esto, deberán medir y cuantificar los méritos adquiridos con la antigüedad para la fase de concurso.

No se han encontrado productos.

¿Y qué sucede tras la oposición a agente de la hacienda pública en Aragón?

Los aspirantes que superen los procesos selectivos serán nombrados funcionarios de carrera y se les adjudicará un destino en el que empezarán a ejercer su profesión. Ten presente que no hay destinos en todas y cada una de las provincias y la vuelta a tu ciudad de origen puede retrasarse unos años.

No se han encontrado productos.

últimos temarios incorporados

No se han encontrado productos.

Sueldo Agente de Hacienda en Aragón

Un Agente de Hacienda en Aragón que concluye de aprobar la oposición cobra de sueldo mil cuatrocientos sesenta euros al mes. Salario al que se llega gracias a las retribuciones variables: dos pagas inusuales al año de seiscientos 75 con 35€, cantidad que crece cada tres años; complemento de destino, que puede ser desde trescientos 79 con setenta y siete euros hasta quinientos cincuenta y 3 con treinta euros mensuales; y complemento específico, que va desde los doscientos noventa y nueve con cincuenta y siete euros a seiscientos noventa y cinco con 35 euros al mes. El sueldo del Agente de Hacienda puede superar los dos.000€ sencillamente consiguiendo los máximos variables.

No se han encontrado productos.

También te puede interesar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad