Es posible que más de una vez hayas visto a algún Agente Forestal en Málaga o hayas oído conversar de ellos. Son los encargados de inspeccionar los recursos naturales con la pretensión de proteger el medioambiente. Te contamos qué debes hacer para trabajar como guarda forestal.
Imagínate trabajar rodeado de naturaleza y con el propósito de preservar el medio entorno para reducir el impacto que genera la sociedad en él. Puesto que esas son las funciones de los Agentes Forestales, un trabajo que se hace cargo de observar, proteger y ejercer tareas policiales en los terrenos forestales. No obstante, aunque sea un trabajo que pueda conocer mucha gente, no todo el planeta sabe qué estudiar o los requisitos a cumplir para entrar en este cuerpo en Málaga.
No se han encontrado productos.
La primera cosa que debemos tener claro es que para acceder al cuerpo y ejercer como guarda forestal es preciso superar una oposición pública en Málaga, por lo general de carácter autonómico. Así, la formación precisa será la concretada y requerida en las bases de cada convocatoria, algo en lo que entraremos después.
Sin embargo, sí que existe capacitación concreta que puede asistir a que el proceso de la oposición sea más fácil. dos ejemplos son el Grado Medio de Técnico en aprovechamiento y administración del Medio Natural o bien el Grado Superior en Administración Forestal y Medio Natural. Unos títulos con los que prosperar nuestra oposición pero que no exoneran de tener que competir contra el resto de postulantes que se presenten a la oposición
No se han encontrado productos.
Los requisitos para las oposiciones a Guarda Forestal en Málaga pueden cambiar en todos y cada convocatoria en dependencia de la Administración que realice la oferta de empleo. Sin embargo, normalmente, los requisitos para poder participar en este proceso selectivo acostumbran a ser los siguientes:
No se han encontrado productos.
Durante las oposiciones para ser Agente Forestal en Málaga se deben superar un total de 4 pruebas diferentes. En ellas se van a probar los conocimientos sobre el temario con ejercicios de desarrollo, práctico y de tipo test, como las capacidades físicas de cada opositor. Te contamos en qué consiste cada una de ellas.
Para acceder a una plaza de agente forestal en Málaga es preciso aprobar un proceso de oposiciones públicas. Este proceso consiste en que el aspirante debe realizar dos pruebas escritas y aprobar con éxito una serie de ejercicios físicos, vital para un empleo en el que se requiere cierta estupenda condición física.
No se han encontrado productos.
La primera una parte de la prueba es responder un test sobre el puesto de agente forestal en Málaga y sobre situaciones que pueden darse a lo largo del ejercicio de sus funciones. Dependiendo de la dificultad del puesto, este test podrá mudar en extensión y complejidad. Este primer ejercicio consta de sesenta preguntas con un tiempo máximo de una hora.
La segunda una parte de la prueba debe ver con entornos prácticos, y su objetivo es medir las capacidades del opositor para desempeñar tareas concretas en el puesto. Es una evaluación sobre la resolución de inconvenientes frecuentes en el día a día como agente forestal.
La tercera prueba es totalmente escrita y en ella el opositor deberá desarrollar con detalle y criterio un tema que haya sido asignado o estudiado previamente.
La última prueba de las oposiciones agente forestal es una prueba física. La evaluación cuantitativa final puede ser determinante para el resultado de las oposiciones. Estas pruebas son:
No se han encontrado productos.
No se han encontrado productos.
Para determinar el salario de un agente forestal en Málaga vamos a deber tener en cuenta una serie de variables como por servirnos de un ejemplo la Comunidad Autónoma en al que realice su profesión puesto que esta va a depender de la Administración. Si bien a fin de que puedas hacerte una idea sobre el suelo de agente forestal, suelo rondar unos 900 euros por mes. Si bien este podrá verse aumentado en función de los complementos.
No se han encontrado productos.