logo oposiciones temario

Temario oposiciones agente forestal o medioambiental en Navarra

Es posible que más de una vez hayas visto a algún Agente Forestal en Navarra o hayas oído dialogar de ellos. Son los encargados de inspeccionar los recursos naturales con la intención de proteger el medioambiente. Te contamos qué debes hacer para trabajar como guarda forestal.

Imagínate trabajar rodeado de naturaleza y con el propósito de preservar el medio ambiente para reducir el impacto que produce la sociedad en él. Pues esas son las funciones de los Agentes Forestales, un trabajo que se encarga de observar, proteger y ejercer labores policiales en los terrenos forestales. No obstante, si bien sea un trabajo que pueda conocer mucha gente, no todo el planeta sabe qué estudiar o los requisitos a cumplir para entrar en este cuerpo en Navarra.

No se han encontrado productos.

Formación para ser Guarda Forestal o medioambiental en Navarra

Lo primero que debemos tener claro es que para acceder al cuerpo y ejercer como guarda forestal es preciso superar una oposición pública en Navarra, por lo general de carácter autonómico. De esta forma, la formación precisa será la concretada y requerida en las bases de cada convocatoria, algo en lo que vamos a entrar después.

Sin embargo, sí que existe capacitación concreta que puede asistir a que el proceso de la oposición sea más fácil. dos ejemplos son el Grado Medio de Técnico en aprovechamiento y administración del Medio Natural o bien el Grado Superior en Administración Forestal y Medio Natural. Unos títulos con los que progresar nuestra oposición pero que no eximen de tener que competir contra el resto de postulantes que se presenten a la oposición

últimos temarios incorporados

No se han encontrado productos.

Requisitos de las oposiciones a Guarda Forestal o medioambiental en Navarra

Los requisitos para las oposiciones a Guarda Forestal en Navarra pueden cambiar en todos y cada convocatoria en dependencia de la Administración que realice la oferta de empleo. Sin embargo, por lo general, los requisitos para poder participar en este proceso selectivo habitúan a ser los siguientes:

  • Tener nacionalidad de España. 
  • Haber cumplido dieciocho años y no exceder la edad máxima de jubilación. 
  • Poseer el título de Bachillerato o equivalente. 
  • No estar limitado psíquica o bien físicamente para desempeñar las funciones propias del puesto. 
  • Contar con permiso de conducción. 

No se han encontrado productos.

¿De qué forma son las oposiciones a Agente Forestal o medioambiental en Navarra?

A lo largo de las oposiciones para ser Agente Forestal en Navarra se deben superar un total de cuatro pruebas diferentes. En ellas se probarán los conocimientos sobre el temario con ejercicios de desarrollo, práctico y de tipo test, como las capacidades físicas de cada opositor. Te contamos exactamente en qué consiste cada una de ellas.

  • Examen tipo test: ejercicio de sesenta preguntas sobre temario general y concreto en las que se puede seleccionar entre cuatro opciones de contestación.
  • Prueba práctica: aquí se mide la capacidad del postulante para desenvolverse en el puesto de Guarda Forestal realizando actividades rutinarias del puesto.
  • Desarrollo: prueba en la que se va a deber desarrollar por escrito un tema propuesto por el tribunal examinador.
  • Pruebas físicas: en este punto se van a deber superar ejercicios de salto vertical, prueba de fuerza en brazos y un ejercicio de resistencia con una mochila pesada a la espalda.

¿Exactamente en qué consisten las Oposiciones de Agente Forestal o bien medioambiental en Navarra?

Para acceder a una plaza de agente forestal en Navarra es preciso aprobar un proceso de oposiciones públicas. Este proceso consiste en que el aspirante debe realizar dos pruebas escritas y aprobar exitosamente una serie de ejercicios físicos, vital para un empleo en el que se requiere cierta estupenda condición física.

No se han encontrado productos.

¿Cuáles son las pruebas para ser agente forestal o medioambiental en Navarra?

La primera parte de la prueba es contestar un test sobre el puesto de agente forestal en Navarra y sobre situaciones que pueden darse a lo largo del ejercicio de sus funciones. En dependencia de la dificultad del puesto, este test va a poder cambiar en extensión y dificultad.  Este primer ejercicio consta de sesenta preguntas con un tiempo máximo de una hora.

La segunda parte de la prueba debe ver con entornos prácticos, y su objetivo es medir las capacidades del opositor para desempeñar tareas concretas en el puesto. Es una evaluación sobre la resolución de inconvenientes frecuentes  en el día a día como agente forestal.

La tercera prueba es absolutamente escrita y en ella el opositor deberá desarrollar con detalle y criterio un tema que haya sido asignado o bien estudiado previamente.

La última prueba de las oposiciones agente forestal es una prueba física. La evaluación cuantitativa final puede ser determinante para el resultado de las oposiciones. Estas pruebas son:

  • Prueba de salto vertical.
  • Prueba de fuerza en brazos.
  • Prueba de marcha.

No se han encontrado productos.

últimos temarios incorporados

No se han encontrado productos.

¿Cuánto gana un agente forestal o medioambiental en Navarra?

Para determinar el sueldo de un agente forestal en Navarra deberemos tener en consideración una serie de variables como por poner un ejemplo la Comunidad Autónoma en al que realice su profesión puesto que esta va a depender de la Administración. Aunque para que puedas hacerte una idea sobre el suelo de agente forestal, suelo rondar unos 900 euros al mes. Aunque este podrá verse aumentado en función de los complementos.

No se han encontrado productos.

También te puede interesar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad