logo oposiciones temario

Temario oposiciones auxilio judicial en León

¿Te apetece preparar unas oposiciones de la rama judicial en León? Una de las convocatorias más interesantes en este mercado de trabajo es la de auxilio judicial, cuya última bolsa de empleo se promocionó en el primer mes del año de dos mil veinte. Los exámenes son tipo test y si piensas que los puedes pasar sin inconveniente deberías empezar a estudiar. Ya antes de ponerte como un orate o bien una desquiciada a buscar el temario examina los requisitos de socorro judicial impuestos por el Gobierno

No se han encontrado productos.

Comprueba que estés en condiciones de presentarte a la oposiciones de auxilio judicial en León

Todo proceso de contratación pública de personal tiene unos requisitos mínimos que deben cumplir los aspirantes. A aquellas personas que no se ajusten al perfil no les servirá de nada anotarse y abonar las tasas para examinarse. No se les considerará válidos para incorporarse al funcionariado.

¿Tú pasarías el corte de requisitos de socorro judicial impuesto por el Ministerio de Justicia? Ten presente que las particularidades demandadas por el Gobierno central pueden mudar de una convocatoria a otra.

Asimismo probablemente descubras cambios si las comunidades pueden ofertar ciertas plazas por su cuenta. Pero como hay se ha publicitado una bolsa de empleo en León hace poquísimo tiempo que se marcha a tomar como un ejemplo de lo que pide ahora la administración central del Estado.

últimos temarios incorporados

No se han encontrado productos.

Requisitos Auxilio Judicial en León

 Nacionalidad: Tener nacionalidad española

 Edad: Tener dieciocho años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa

 Titulación: Graduado en Y asimismo.S.O o equivalente

 Capacidad: No sufrir enfermedad ni estar perjudicado por restricción física o psíquica incompatible con el desempeño de las pertinentes funciones.

 Habilitación: No haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de tres años, a menos que se hubiese conseguido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.

No se han encontrado productos.

Demandas básicas que vas a deber cumplir como aspirante a la oposiciones de auxilio judicial en León

Hay criterios sobre tu situación ya antes de convertirte en trabajador público en León más extensos, mas hay una serie de demandas básicas que el Ministerio de Justicia no pasará por alto ya antes que consigas tu sueldo estable. Para participar en este proceso selectivo es preciso cumplir todos los requisitos generales señalados en la base novena de las bases comunes, entre ellos haber cumplido cuando menos los dieciocho años.

Los aspirantes como deberéis estar en  posesión o bien en condiciones de conseguir en la data de finalización del plazo de presentación de peticiones, el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente. Esto es, no precisarás un título universitario de Derecho ni ninguna formación judicial anterior, si bien si la tienes podrás presentarla en la fase de concurso de méritos y lograr más puntos.

Los aspirantes con titulaciones conseguidas en el extranjero deberán estar en posesión de la credencial que acredite su homologación, a efectos académicos y profesionales o, en su caso, del pertinente certificado de equivalencia. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran logrado el reconocimiento de su de su cualificación profesional, en el campo de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones del Derecho de la Unión Europea.

No se han encontrado productos.

Otras puntualizaciones para los estudiantes de auxilio judicial en León

Si bien se les de menor relevancia, hay otros requisitos de auxilio judicial en León que son comunes a la mayor parte de procesos de oposición. Se trata de los siguientes:

  • Si te presentas debes contar con las capacidades funcionales precisas para hacer las diferentes labores propias de un miembro del cuerpo de Socorro Judicial. Es decir, no serás aceptado o bien aceptada si tienes una discapacidad física o bien psíquica que vaya a complicar el desarrollo normal de tu trabajo como funcionario.
  • No puedes haber sido condenado a más de tres años de privación de libertad por delito doloso. En ciertas webs especialistas en las convocatorias de auxilio Judicial puntualizan: “A menos que hayas conseguido la rehabilitación o se hayan cancelado tus antecedentes penales”.
  • En el caso de haber trabajado previamente en alguna Administración Pública, no puedes haber sido separado de exactamente la misma a través de un expediente disciplinario.

Una cuestión esencial es la necesidad de mantenerte en lo que marcan estas pautas desde tu inscripción hasta el instante en que concluya el proceso con la incorporación de los nuevos funcionarios a sus destinos.

No se han encontrado productos.

últimos temarios incorporados

No se han encontrado productos.

Funciones del auxilio judicial en León

 Según el artículo cuatrocientos 78 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, le toca a los miembros del Cuerpo de auxilio Judicial, entre otras muchas funciones: 

 La práctica de los actos de comunicación que consistan en notificaciones, convocatorias, emplazamientos y requerimientos en la manera prevista en las leyes procesales, a cuyo efecto ostentarán capacidad de certificación, y dispondrá de las credenciales precisas.

 Como agentes de la autoridad, procederán a la ejecución de embargos, lanzamientos y demás actos cuya naturaleza lo requiera, con el carácter y representación que les atribuyan las leyes.

 Actuar como Policía Judicial con el carácter de Agente de la Autoridad, sin perjuicio de las funciones que, en la averiguación de los delitos y en el descubrimiento y aseguramiento de los criminales, competen a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

 Efectuarán funciones del archivo de autos y expedientes judiciales.

 Velar por las condiciones de empleo de las Salas de Vistas y sostener el orden en exactamente las mismas.

 Revisar que los medios técnicos precisos para el proceso se encuentren en condiciones de utilización, requiriendo, en su caso, la presencia de los servicios técnicos que corresponda, para permitir el conveniente funcionamiento de semejantes dispositivos, poniendo en conocimiento del Letrado de la Administración de Justicia las anomalías detectadas que pudiera impedir la celebración de actos procesales.

 El desempeño de aquellas jefaturas que en las Relaciones de Puestos de Trabajo de la Oficina Judicial estén asignadas a este Cuerpo, en la manera y condiciones que en exactamente las mismas se establezcan.

 La posibilidad de ocupar puestos de las Unidades Administrativas, cada vez que reúnan los requisitos y conocimientos demandados para su desempeño en las Relaciones de Puestos de Trabajo de las mismas.

 La realización de todas y cada una aquellas funciones que legal o bien reglamentariamente se establezcan y de cualquiera otras funciones de naturaleza equivalente a todas y cada una de las precedentes que inherentes al puesto que se desempeñe, sean encomendadas por los superiores jerárquicos, orgánicos o bien funcionales, en el ejercicio de sus competencias.

No se han encontrado productos.

También te puede interesar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad