logo oposiciones temario

Temario oposiciones correos en Castilla León

Si llevas años deseando tener un puesto fijo en la compañía pública y quieres tener todos los beneficios que se consiguen al trabajar para el Estado, esta es tu ocasión, no la dejes pasar de nuevo. Nueva convocatoria para TRABAJAR EN CORREOS en Castilla León con una oferta para personal Laboral Fijo para la categoría operativa del conjunto profesional IV, con 5.377 plazas convocadas para Correos para este año.

No se han encontrado productos.

Requisitos básicos para presentarse a las oposiciones de correos en Castilla León

Para todos y cada uno de los que deseen presentarse a las oposiciones de Correos en Castilla León, es esencial que tengan presente los requisitos mínimos que van a deber cumplir para ser considerados capaces.

  • Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto, la que normalmente va a ser de dieciocho años mínimo y no haber alcanzado la edad de jubilación (pueden existir perturbaciones dependiendo de la convocatoria a la que nos presentemos). En suma, tener más de dieciocho años y menos de sesenta y cinco años.
  • Cumplir los requisitos establecidos conforme a la legislación actual en materia de permisos de trabajo o bien cualquier otra que la sustituya.
  • Estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria ObligatoriaGraduado Escolar o bien titulación oficial que la reemplace, o bien conocimiento, experiencia y destrezas, adquiridos en el desempeño de su profesión, equivalentes a esta titulación, conforme con el III Acuerdo Colectivo, para el desempeño de los puestos de trabajo del Conjunto IV Personal Operativo.
  • No mantener actualmente una relación laboral fija en Correos.
  • No haber sido separado del servicio ni despedido disciplinariamente, por hechos acaecidos en el campo de las sociedades del Conjunto Correos.
  • No haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del periodo de prueba en el desempeño del puesto pedido en el proceso.
  • No haber sido evaluado negativamente por el desempeño del puesto en Correos pedido en el proceso.
  • No encontrarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
  • No padecer enfermedad o bien limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a efectuar, conforme criterio de los servicios médicos de la compañía.
  • Cumplir con los requisitos establecidos legal y de forma convencional para los puestos ofertados en la convocatoria.

Además de estos requisitos generales, se establece el próximo requisito concreto para el puesto de Reparto 1 (motorizado):

  • Disponer de los permisos de circulación habilitantes para la conducción del vehículo a motor empleado para el desempeño del puesto adjudicado.

Todos estos requisitos para opositar a Correos se publican de forma oficial en el BOE por si acaso los quieres preguntar pero con el resumen que te hemos puesto te ahorrarás su busca si bien si deseas consultarlos por si acaso hubiera habido algún cambio, es suficiente con que asistas a la web oficial del Folleto Oficial del Estado y hagas una busca con las palabras «oposiciones correos requisitos». Eso sí, posiblemente te salgan múltiples resultados y finalice siendo frustrante para ti. Por eso los hemos compendiado todos en el listado precedente y que de este modo puedas consultarlos simplemente.

últimos temarios incorporados

No se han encontrado productos.

Qué ocurre si no cumplo ciertos requisitos y apruebo las oposiciones a correos en Castilla León

Es fundamental tener en cuenta que a lo largo del proceso de oposiciones de Correos en Castilla León no se verifica que los aspirantes cumplan con los requisitos para trabajar en Correos, lo que puede resultar tentado para determinados el presentarse y esperar a que todo salga bien.

Sin embargo, lo que puede ocurrir es que, en el instante de lograr la plaza, nos echen cara atrás, de manera que nos vamos a haber esforzado en balde. Esto es, los requisitos para presentarse a Correos deben cumplirse desde el momento en que presentemos la solicitud hasta el instante en el que se produzca la contratación y se logre la plaza fija.

Es por este motivo que resulta esencial que, en el caso de tener alguna duda sobre el cumplimiento de determinados requisitos para Correos, nos pongamos en contacto con Recursos Humanos de Correos en la dirección que os hemos indicado previamente para aclararlos y eludir inconvenientes más adelante.

No se han encontrado productos.

Trámites para efectuar la petición y plazo de presentación de las oposiciones a correos en Castilla León

Todo aquel que cumpla con los criterios indicados en el apartado precedente podrá presentar la solicitud para participar en la próxima convocatoria, la que se efectuará por medio de Internet. Se puede destacar que las datas serán indicadas en la página oficial de Correos para  Castilla León, y la inscripción tendrá un costo de once con sesenta y cinco euros que debes abonar de forma on-line en el momento de realizar la inscripción.

Una ver realizado el trámite de petición, Correos publicará una lista temporal con aquellos aspirantes que han sido aceptados y cuáles han sido excluidos. En este sentido vamos a contar con un plazo de diez días para poder solucionar los posibles fallos que se hubieran podido cometer durante la solicitud. Tras esto se procederá a publicar la lista terminante con los que para finalizar van a poder participar en el proceso.

Todos aquellos demandantes que se hayan asegurado de cumplir los requisitos para oposiciones a Correos y que sean admitidos podrán proceder a realizar las pruebas. Por esta razón os recomendamos que echéis una ojeada al apartado de trabajar en Correos en el que vas a tener acceso a toda la información y vas a poder solucionar todas las dudas relacionadas las pruebas, convocatorias y bolsa de empleo de la provincia en la que desees conseguir la plaza. Y no olvidarse que hay que aprobar el examen, con lo que quizá sea un buen instante para comprar nuestro temario que es el mejor del mercado con un 95 por ciento de aprobados demostrados en Castilla León.

No se han encontrado productos.

CUÁNDO SON LAS OPOSICIONES PARA CORREOS en Castilla León

Nuestra empresa pública saca todos los años puestos. Ya sabemos que habrá próxima convocatoria para Correos en Castilla León y ahora solo nos falta que se abra el plazo de presentación de las solicitudes. Este se publicará en la convocatoria de oposiciones para Correos en los próximos meses.

Las plazas convocadas para este año son un total de 5.377 para la categoría conjunto profesional IV. Ahora te vamos a describir los cuatro puestos de trabajos a los que puedes aspirar conforme tu perfil, así sea por tus estudios o por tus inquietudes. Puedes elegir presentarte a dos categorías de las cuatro que te vamos a mostrar:

  • Perfil de Reparto.
  • Atención al Cliente del servicio.
  • Personal Administrativo.
  • Agente de Reparto.

Como es usual, además en esta nueva convocatoria Correos en Castilla León contratará personas con discapacidad con la meta de contribuir a la integración social de este colectivo en el mercado de trabajo. Correos queda pendiente de concretar el número de plazas ofertadas para esta categoría singular.

No se han encontrado productos.

últimos temarios incorporados

No se han encontrado productos.

TEMARIOS PARA CORREOS en Castilla León

Te vas a preguntar «¿cuánto he de estudiar para las oposiciones Correos en Castilla León?». Pues debes dedicar tiempo a estudiar, sí, pero no es un temario muy complicado.

El temario es el mismo para los 4 puestos de trabajos que se demandan: Reparto 1 y 2, Agente de Clasificación y Atención al Cliente del servicio. Son doce temas del programa oficial.

¿De qué forma comenzar a estudiar el temario de Correos 2 mil veintidos, el examen más importante? No se precisa una formación para Correos, salvo la que se demanda como requisitos mínimos (Graduado escolar, Enseñanza Secundaria Obligatoria o equivalente que los reemplace).

El temario de Correos que vas a deber estudiar para las oposiciones de Correos en Castilla León no requiere tener una capacitación concreta. Cualquier persona puede acceder a ello, en tanto que, tratándose de un temario propio de Correos, ningún aspirante tendrá capacitación alguna sobre los mismos y todos los aspirantes estarán en igualdad de condiciones en el momento de realizar los exámenes de oposiciones a Correos.

SUELDOS DE CORREOS en Castilla León

Es el momento de meditar los beneficios que logramos al trabajar en una compañía púbica.

  • Estabilidad Profesional.
  • Trabajar en una Empresa Pública (100 por cien ).
  • Horario intensivo.
  • 14 pagas anuales.
  • Trienio (cada 3 años te aumentan el salario).
  • Promoción interna.
  • Movilidad entre las comunidades autónomas.

Crea que recién llegado a tu puesto vas a tener un sueldo estipulado por pacto, pero, conforme pasen los años, lograrás beneficios y en el cuerpo de Correos se convocan plazas de promoción internas para prosperar tu categoría profesional y ascender en tu plaza fija, con lo que del mismo modo aumentarías nuevamente tu sueldo.

No se han encontrado productos.

También te puede interesar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad